La investigación para la mejora continua de productos, sistemas de instalación, procesos y, en definitiva, de todos los aspectos de nuestras áreas de trabajo, es un factor imprescindible para competir en un mundo globalizado.
El espíritu innovador está presente en todos nuestros departamentos.
Colorker Group dispone de su propio Departamento de I+D+i, encargado de investigar sobre las nuevas propuestas estéticas y las técnicas de fabricación cerámica más punteras.
Este departamento trabaja conjuntamente con nuestros proveedores en el desarrollo técnico de los productos. Así mismo, el Departamento de I+D+i trabaja de la mano de nuestro Departamento de Diseño y Desarrollo de Producto, en el desarrollo estético de las piezas sobre el que aplicar las últimas tendencias aunadas con la innovación.
Nuestra compañía, en la búsqueda de una mayor calidad para sus productos, deposita grandes esfuerzos en materia de investigación y desarrollo.
Esta intensa actividad en I+D+i queda reflejada en los siguientes hitos:
• Desarrollo y patente de sistema de Peldaño integral para doble carga.
• Desarrollo y patente de sistema de Dispositivo de fijación para elementos de pequeño espesor en fachadas aplacadas.
Colorker Group es pionera en el sector cerámico en la implantación de un sistema de industria 4.0.
Nos encontramos inmersos en el Proyecto CEBRA (CEramic BRAin) junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) gracias a la financiación pública cedida por el IVACE.
El objetivo del proyecto es crear un sistema que permita convertir nuestra planta de producción cerámica tradicional en una industria 4.0 de producción inteligente.
Para ello, se va a desarrollar un software de gestión MOM (Manufacturing Operations Management) junto con habilitadores digitales como el Big Data, IoT (Internet of Things) o Machine Learning, que integrará todos los sistemas de la fábrica, consolidando así en un único punto todos los datos relevantes.
Con industria 4.0 fomentamos la Inteligencia Colaborativa, recabando y analizando datos de una mejor manera y transformándolos en información precisa, aplicable y en tiempo real, lo que permite decisiones comerciales más acertadas y rápidas.
Con la industria 4.0 somos cada vez más capaces, no solo de resolver los problemas con mayor rapidez, sino también de optimizar la innovación. Algo que sin duda contribuye a mejorar la productividad y la calidad, ayudando con ello a satisfacer la demanda de forma más precisa y rentable.
Este sistema de trazabilidad de la producción transforma el producto final en un producto inteligente. Cada baldosa cerámica cuenta con un código de identificación único que permite un resultado remarcable.
Obtenemos un producto final de máxima calidad y garantía.
Podemos conocer en cualquier momento cómo ha sido fabricado, lo que permite la optimización y mejora continua de los procesos.
Reduce el tiempo de fabricación y comercialización de los nuevos productos, lo que se conoce como Time to Market.